El Ontinyent 1931 va lanzado a por el ascenso. El equipo dirigido por Roberto Bas es un líder sólido. Actualmente cuenta con 7 puntos de ventaja sobre el Pinoso y 8 sobre el Beniarrés, y por si ya eran pocos los motivos para confiar en el ascenso, los ontinyentins cerraron un fichaje estrella. Juanpe Andrés, delantero centro procedente de Preferente, donde militaba en uno de los grandes equipos del Grupo 3, con los que había anotado 4 goles y que han notado su baja. Juan Pedro Andrés 'Juanpe' con pasado en el Tavernes, Tous, Canals, CD Llosa, CD Olímpic y Chiva, es un delantero que lleva el gol en la sangre, ya mostró sus credenciales en El Clariano, y este fin de semana en Bocairent cerró una actuación para el recuerdo, anotando los 5 goles del equipo, para sumar así 6 en los 3 partidos que ha disputado.
- 5 goles, se dice pronto pero no se hace todos los días...
- La verdad es que no. Ya me gustaría a mí que fuera así. A pesar que no ha sido esta temporada, yo ya lo había conseguido en otra ocasión.
- ¿Con cuál de los 5 goles se queda?
- Con el segundo. Es el que más me gustó porque es el más difícil, a pesar que el tercero y el último, los remates de cabeza, también fueron bonitos y tenían su complicación.
- ¿Qué balance hace de estos primeros partidos con el Ontinyent 1931?
- El tiempo que llevo en el Ontinyent 1931 ha sido genial. El vestuario es una pasada, con gente joven y gente más mayor, pero no hay malos rollos y se respira un gran ambiente, a pesar de que hay una gran competitividad.
- ¿Qué lleva a un goleador consagrado de Preferente a la Segunda Regional?
- Por motivos laborales tuve que dejar de jugar en Tavernes en la categoría de Preferente, ya que se me hacía imposible ir a entrenar muchos días. Allí no tenía esa libertad horaria para los días que no podía acudir, tenía que ir a todos los entrenamientos y había días que llegaba a casa a las 23:00 de la noche y a las 6 de la mañana tenía que ir a trabajar, por lo que decidí venir a acabar la temporada aquí. Uno de los motivos principales es porque conozco a Mullor, ya que jugué con él en el CD Olímpic, le comenté que tenía que dejar Tavernes y no tuvo problemas en ponerme todas las facilidades para venir aquí.
- ¿Tiene proyecto de futuro con el club?
- En principio sí. He venido a acabar esta temporada con posibilidades reales de quedarme la siguiente, ya que por lo que tengo entendido el objectivo es conseguir este año el ascenso a Primera Regional, y ya la próxima buscar subir a Preferente.
- Uno de los principales activos del club es la afición...
- Es una absoluta pasada. No es habitual ver esa cantidad de gente, ya no sólo en la Segunda Regional, yo vengo de Preferente y tampoco es nada habitual. En ningún sitio donde puedas ir a jugar ves un ambiente así, incluso te diría que en Tercera División tampoco.
- ¿Es una motivación extra?
- Por supuesto, ya no sólo en El Clariano, cuando jugamos en Bocairent o Agullent había más gente del Ontinyent que de los equipos locales, y eso gusta porque juegas mucho más a gusto. Es muy bonita esa sensación.
- Además de la afición, el estilo de juego también es único en la categoría. ¿Cómo se ha adaptado?
- Ese es otro tema. En Segunda Regional no se ve el fútbol que practica el Ontinyent 1931 en ningún sitio. La realidad es que los equipos no suelen proponer nada, buscan quitarse el balón de encima para que les marquen gol, y tratar de marcar uno como sea. Nosotros, desde el portero hasta el delantero, salimos jugando, está mecanizado.
- ¿Se habla del ascenso en el vestuario?
Todavía es muy pronto para hablar de eso. Se han de hacer muy bien las cosas ya que quedan varios partidos todavía. Los cálculos los hacemos, pero los equipos de detrás tampoco fallan, nos quedan partidos muy complicados y sabemos que tendremos que luchar. La intención es seguir como hasta ahora para poder celebrarlo cuanto antes, mejor. Si puede ser faltando 3 jornadas mejor que en la última, eso lo tenemos claro.
- Esta jornada de descanso puede hacer que los rivales se acerquen, ¿puede generarles presión?
- Para nada. La presión la tienen ellos, nosotros somos líderes con 8 puntos de ventaja y si ellos quieren recortar han de ganar esta semana. Nosotros seguiremos líderes aún no jugando. Si la semana que viene perdiéramos y ellos ganaran, seguiríamos líderes. La presión es totalmente de los que vienen por detrás, que son los que no pueden fallar. Nosotros tenemos una tranquilidad que ellos no.
- Se anima a pronosticar una cifra de goles a final de temporada? ¿10? ¿12?
- Los 10 y los 12 espero marcarlos (risas), mi idea es superar los 15 goles en lo que queda de liga, si fueran 20 mejor, claro. El objetivo es marcar todos los que pueda y ayudar al equipo en todo lo posible para seguir adelante.