El Ontinyent 1931 hizo ayer oficial la gran noticia. Kiko Ferrero vuelve al banquillo del Juvenil del club, y en este caso lo hace para trabajar conjuntamente con Juanma Bas, quien cogió las riendas del equipo antes de empezar la competición en Primera Regional, cuando Kiko tuvo que dejar el banquillo por motivos personales. Es, sin duda, y junto a la victoria ante el segundo clasificado, el Eldense, una de las noticias del fin de semana.
Kiko Ferrero Mollà es un hombre de la casa, que trabajó en una gran primera temporada del juvenil para conseguir el ascenso a Primera Regional. Esta temporada no había podido dar continuidad al proyecto, pero lo hizo Juanma Bas, con las modificaciones necesarias en el equipo, porque una parte de los jugadores finalizaban su edad juvenil y tenían que llegar de nuevos. El estilo no ha cambiado demasiado, puesto que tiene que ser el mismo que incorpora el primer equipo, y que en ambos casos han dado tan grandes frutos. Los juveniles se gustan, se sienten cómodos, y lo seguirán haciendo ahora a las órdenes de Kiko, que conoce a gran parte de ellos, pero también con el trabajo conjunto de Juanma Bas, que se mantiene en el cuerpo técnico.
"Estoy muy agradecido y al mismo tiempo muy contento, por el detalle del club que ha querido esperar a que yo tuviera disponibilidad para volver, cuando lo más cómodo en otros clubes hubiera estado buscar un entrenador nuevo", afirma Kiko, que añade que "es muy importante el trabajo que han estado haciendo Miguel Ángel Mullor y Juanma Bas, sacando tiempo y mucha dedicación para llevar el equipo cuando tienen otras tareas en la directiva y sus trabajos respectivos". "También estoy muy ilusionado por volver a entrenar a este equipo, con el que estuve muy cómodo la pasada temporada, y tratar de conseguir el objetivo del ascenso que creo que está muy encarrilado aunque en esto del fútbol hay que lucharlo hasta el final", concluye.
Kiko ya tiene experiencia en estas categorías, puesto que con el Ontinyent CF acarició el ascenso a la Regional Preferente, mismo objetivo que perseguirá lo que resta de temporada. Y lo hace con un juvenil reforzado después de conseguir la victoria por la mínima ante el CD Eldense, que llegaba a El Clariano como segundo clasificado. Los ontinyentins ganaron gracias a un gol de Jordi Belda, ante un rival muy trabajado y con las ideas claras, que vio como se le escapaba una gran oportunidad para recortar distancias hasta el punto de quedarse con 9 hombres en las postrimerías del partido debido a la tensión que se podía respirar.
Los blanquinegros se quedan más líderes con 27 puntos, sacando una diferencia de once puntos sobre el actual segundo clasificado, la UE L'Alcúdia, que ganó al CD Contestano, y con doce sobre el CD Eldense, con un encuentro menos. El Carlet también cayó en el feudo del Olímpic, y la distancia a los dos equipos se queda en trece puntos, teniendo el Olímpic un encuentro más jugado. La próxima semana no habrá fútbol en categoría juvenil, y tampoco hay partidos aplazados por recuperar para los hombres de Kiko y Juanma.
Canals a domicilio, Carlet en casa y Castalla a domicilio son los tres encuentros que se disputarán antes de acabar la primera vuelta y adentrarse en una segunda fase donde tan solo se jugarán seis encuentros ante los siete primero clasificados partiendo de las puntuaciones de la clasificación con las que acabe la primera vuelta.