El Eset Ontinet no ha empezado bien su histórico paso por la Liga EBA. Después de competir en los dos primeros encuentros, la crisis de la covid-19 que sufrieron al vestuario destruyó toda la inercia de la temporada y la competitividad de los ontinyentins bajó, para tratar de cambiar la dinámica, Nico Sánchez cuenta desde ya mismo con un nuevo jugador, Kilian Riverol.
A pesar de que es desconocido para gran parte de los aficionados ontinyentins, Kilian Riverol (Santa Cruz de La Palma, 1995) es un jugador exterior con un gran potencial ofensivo, como demuestran los más de 10 puntos por partido que ha registrado en las últimas 3 temporadas. Su posición principal es la de base, pero también puede actuar como un escolta fiable, gracias sobre todo a un elevado acierto desde la línea exterior, donde las 3 últimas temporadas ha llegado al 40% de acierto desde el 6’75.
Llega procedente del Caja Rural de Zamora, de la liga EBA, donde la pasada campaña dejó unos números extraordinarios, con una media de 16 puntos y un acierto del 47.1% en tiros de 2; 40.6% en tiros de 3 y 80% en tiros libres; con casi 30 minutos disputados por partido y con una media de 12.1 de valoración. Estas cifras hicieron que el jugador se situara entre los mejores bases de su grupo en puntos, efectividad, minutos e incluso en rebotes ofensivos, a pesar de medir solo 1.75 metros, además de ser el máximo anotador de su equipo.
La temporada 2018/19 fue uno de los hombres importantes en el ascenso a LEB Plata del Benicarló, jugando 20 minutos y anotando más de 10 puntos por partido, con un sorprendente 44.7% en tiros de 3 puntos.
Este fichaje de Kilian Riverol se suma al que hace unas semanas se presentó de Matías Boho y el equipo busca así revertir una dinámica que lo sitúa colista del subgrupo B del Grupo E de Liga EBA.
Desde el lunes Nico Sánchez cuenta ya a los entrenamientos con la nueva incorporación, para buscar revertir la situación y las primeras impresiones del nuevo jugador blanquiazul son, según el técnico “muy positivas. Pensamos que nos aportará mucho”. El primer paso para buscar revertir la tendencia será el próximo día 10 de enero, cuando el Eset-Ontinet recibirá al UPB Gandia a las 18:30 al pabellón de Ontinyent.
Varias bajas en el plantel por motivos laborales y personales
Los que seguro que no jugarán el encuentro contra el Gandia son las diversas bajas que ha sufrido el plantel. A la ya conocida por temas laborales de Jorge Mancebo, han seguido las también por motivos laborales o personales durante estas Navidades de Pablo Iborra, Pablo Roselló i Jordi Soler, jugadores claves en el ascenso a EBA y que no pueden seguir con el equipo.
Desde el club no descartan que haya más fichajes a los próximos días, puesto que, por ejemplo, Andy López se ha quedado como el único pívot del plantel, lo que deja muy debilitada la zona interior de los ontinyentins.