Los equipos que conforman el Club Martínez Valls Bàsquet están retomando esta semana la actividad. Después de estudiar las medidas de la desescalada anunciadas el pasado viernes por la Conselleria de Sanidad, el equipo de coordinadores del club estudió un plan para volver a la actividad lo más pronto posible y con la seguridad y precaución que la situación requiere.
La normativa indica que todos los equipos deberán de entrenar en espacios abiertos, por eso se han organizado horarios en las pistas habituales del CEIP Martínez Valls, del CEIP Vicent Gironés y del IES Jaume I, a las cuales se ha sumado también un nuevo espacio, el velódromo del polideportivo.
En el pabellón municipal solo entrena el Eset-Ontinet masculino, para competir en una liga de ámbito nacional como es la Liga EBA. Ahora, en este espacio, podrá volver también a entrenar el equipo junior autonómico Vondom, al tratarse de un equipo que disputa una competición oficial con derecho de ascenso a campeonatos o competiciones de ámbito estatal. El Vondom además será de momento, junto con el primer equipo, el único conjunto que volverá a la competición. Lo hará el fin de semana del 13-14 de marzo.
Por otro lado, el Eset-Ontinet masculino inicia la segunda fase de la Liga EBA este fin de semana. Será el domingo, a las 18.30 horas contra el CB Albaida.