El equipo senior A del Eset Ontinet está viviendo su liderato de manera agridulce y quizás uno de los momentos más indescriptibles de toda la vida del club. El pasado jueves por la tarde la Federación Valenciana de Baloncesto les informó de que los jugadores llegados desde EE. UU., Kenny Council, Kevin Douglas y Abraham Valentine, que estaban haciendo una gran temporada junto con el equipo, no podían seguir jugando.
Esta decisión cayó en el equipo como un jarro de agua fría. El entrenador del primer equipo, Nico Sánchez, visiblemente afectado por esta repentina decisión de la FBCV, destacó ayer la complejidad de los hechos. El técnico explicaba que “en la vertiente administrativa el club lo tiene todo correcto, hemos seguido los pasos legales para tramitar las licencias que se exigen en España”, explicaba.
En este sentido ha alegado que la FBCV se ha “adelantado a un cambio de normativa que podría ocurrir más adelante, pero que a estas alturas no ha pasado”. No obstante, Nico Sánchez no quiso entrar a hacer más valoraciones ni buscar más culpables, pero sí afirmó que “con la ley con la mano, a día de hoy estos jugadores deberían de estar jugando”.
Sin vuelta atrás
También añadió que el hecho de tratarse de una liga, el estado no puede intervenir y es la Federación Valenciana la que toma la decisión. Una decisión que, asegura, no tiene vuelta atrás. “Hemos luchado el que hemos podido, sobre todo para defender el club, pero hemos desistido porque no nos dejan jugar con ellos”, afirmaba. Por este motivo, los jugadores volverán en breve a los EE. UU.. “Pensando en sus vidas y siendo prácticos, hemos decidido que abandonan el club”, lamentaba.
Sánchez se ha mostrado muy dolido, tanto por la decisión como por las formas con las que la FBCV lo comunicó al club, que fue vía correo electrónico. “Conociendo a la FBCV desde hace más de 30 años podrían habernos telefoneado, fue muy helado”, afirmó consternado el entrenador. El técnico destacaba que era una “batalla perdida” y que “la mayor derrota ha sido la personal”.
No obstante, ha apelado a seguir adelante y a seguir luchando por la primera plaza lo que queda de temporada, todo por “la ilusión de los jugadores, del club y de la afición”.