Como todo hacía indicar, la FFCV ha dado la razón al CD Ontinyent en su reclamación de alineación indebida del Pinoso CF, puesto que alineó al jugador Ian Rocamora con la ficha de su compañero de equipo Antonio Jesús Ruiz, por lo que se ha declarado vencedor del partido al CD Ontinyent.
El juez ha investigado y ha esclarecido los hechos de la suplantación de identidad al descubrir que el Pinoso CF entregó la ficha del jugador Ian Rocamora el 22 de diciembre, pero esta fue rechazada el día 30 por problemas con la foto. El día 7 de enero el club alicantino volvió a entregar la ficha, pero volvió a ser rechazada por el mismo motivo y no sería hasta el día 8 cuando sería aceptada en el Sistema Fènix, por lo que Ian Rocamora pasaría a formar parte del plantel del Pinoso.
Desde el citado día 8 el jugador es uno más del equipo, por lo que evidentemente no lo era el día 3 de enero cuando tuvo lugar el encuentro entre los dos equipos en Pinoso, que acabó con victoria local por 3 goles a 1, pero que después del recurso pasa a ser un 0-3 en favor de los ontinyentins. El recurso ha prosperado, puesto que el Pinoso CF ha tenido que confesar que efectivamente el jugador que disputó el encuentro fue Ian Rocamora. El hecho de haber negado esta situación solo hubiera alargado más el proceso, pero al tratarse de un partido televisado, se hubiera acabado demostrando de todas formas.
La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha admitido su error con la tramitación y explican que “este Comité no aprecia mala fe ni temeridad en esta alineación, porque este jugador estaba comprometido con el club con el que disputó el partido y con él lo hubiera podido disputar de haber tenido la licencia debidamente validada y autorizada por esta FFCV, que si no la tuvo, no fue por una mala actuación de esta Federación, que en todo momento fue diligente en la hora de tramitar la licencia, rechazándola en dos ocasiones ante defectos corregibles de la misma que el propio club demoró subsanándola después del segundo requerimiento el pasado 8 de enero de 2021”.
Con este resultado, que ha sido actualizado en la página web de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, los de Nacho Cantó mantienen su condición de invictos y vuelven a compartir el coliderato con el CD Contestano, a pesar de que los ontinyentins tienen un partido menos disputado. Son el único equipo invicto de la liga junto al Ontinyent 1931 CF, con quien este mismo domingo hubieran disputado el primer derbi local en caso de que la liga se hubiera desarrollado con normalidad.