Este fin de semana llega un nuevo derbi local. Quizás con menos ruido mediático y menos interés que el que despertó el celebrado a El Clariano hace poco menos de un mes, pero más decisivo si cabe que el que se disputó en esa última jornada de la primera fase.
El CD Ontinyent y el Ontinyent 1931 jugarán un partido que puede decidir la liga, justo a la misma hora que estará decidiéndose la otra liga, la de primera división. Las 18:30 de sábado es la hora escogida para la disputa de uno de los mejores partidos que se puede vivir a toda la Primera Regional.
El objetivo de los dos equipos es el mismo, conseguir el ascenso a la Primera Regional, pero uno de ellos, el Ontinyent 1931, lo tiene mucho más cerca que un CD Ontinyent que confía en un milagro para tratar de remontar los 6 puntos, con un partido más, de desventaja con los que cuenta el equipo de Nacho Cantó. Así pues es un partido clave en las aspiraciones de los dos.
El CD Ontinyent llega con 36 puntos y sin dos de los jugadores clave y con más minutos de la temporada como son Capone, expulsado con doble amarilla en Algueña, y Javi Francés, por acumulación de amonestaciones. El Ontinyent 1931 llega como líder imparable con 42 puntos y contando los 14 partidos por victorias.