Las categorías de fútbol semi-profesional, como son la Segunda División B y la Tercera División, ya saben cómo se decidirá esta atípica temporada que se está viviendo. En los dos casos la decisión ha sido la misma: finalizar la temporada regular y disputar un ‘play-off’ de ascenso exprés. No habrá descensos esta campaña 2020/21.

En Tercera División se ven afectados dos equipos de la Vall d'Albaida: el Atzeneta UE y la UD Benigànim. En el caso de los primeros, el conjunto Naranja disputará el ‘play-off’ de ascenso a la Segunda División B, un play-off atípico, puesto que se disputará entre los equipos del mismo grupo. Así pues, los de la Vall d'Albaida, terceros clasificados, se enfrentarán a la UD Alzira, segundo. Y en caso de acceder a la final, esperaría el vencedor del duelo entre el CD Alcoyano y lo CF Intercity. Todos los partidos serán a partido único, en principio en una sede neutral que todavía no se ha confirmado.

En el caso de la UD Benigànim, el conjunto ganxut ya sabe que jugará la próxima temporada en Tercera División. El equipo valldalbaidí era último en la liga y con opciones remotas de salvación, pero esta decisión les permitirá continuar en la máxima categoría autonómica.

El fútbol regional, a la espera

Habrá que esperar, eso sí, para conocer el desenlace a las categorías amateurs, donde el Ontinyent 1931 es el equipo de la Vall d'Albaida de quien una decisión depende toda una temporada. Los de Roberto Bas han mostrado ser el mejor equipo de su grupo de Segunda Regional, por lo que en caso de que la decisión tomada para Tercera pudiera arrastrar al resto de categorías, sería uno de los equipos que jugaría la próxima campaña a la Primera Regional, donde también estará el otro equipo de la ciudad, el CD Ontinyent.

La otra opción, la que no gustará a los seguidores ontinyentins, es que se declare nula la temporada, por lo que el gran juego desplegado y los espectaculares resultados no valdrían para nada y no conseguirían celebrar el tan merecido ascenso.