Tras un inicio recordando al mejor Eset, el que se vio en el primer partido contra el Basket Cartagena, los colegiales volvieron a pagar cara una mala segunda mitad. Los de Nico Sánchez estuvieron peleando hasta que el Calpe cogió una buena renta y se vinieron abajo.

Inicio arrollador el que tuvo el conjunto colegial que con un inspirado Alberto Alemán, que anotó sus 3 primeros tiros, y una gran defensa que consiguió poner el +6. Poco a poco iban remontando los alicantinos, fruto sobre todo a un gran trabajo de los hombres del banquillo que anotaron la mitad de los 22 puntos que el Calpe hizo en el primer cuarto, un primer cuarto que acabó con 26-22. En el segundo cuarto la producción ofensiva bajaría por parte de los dos equipos para acabar la primera mitad con ventaja colegial por 40-35.

La segunda parte volvió a matar al Eset Ontinet. Los visitantes se pusieron por delante muy pronto en el tercer cuarto y los viejos fantasmas volverían a sobrevolar a los jugadores del Eset. Sólo unos minutos de acierto de Félix Climent impidieron un marcador más bajo del tercer parcial, en el que sólo el citado Félix (6), Isaac (2) y el recién llegado Matías Boho (4) anotarían algún punto. El 10-21 cambió por completo el encuentro y los visitantes iniciarían el último cuarto 6 arriba. De nuevo un colapso ofensivo de los colegiales pondría en bandeja la victoria para el Calpe, que venció también el último cuarto para acabar ganando el partido por 13 puntos (61-74).

Los máximos anotadores de los ontinyentins fueron Félix Climent con 17 puntos, Matías Boho con 11 y Alberto Alemán con 9.

Esta misma semana el Eset Ontinet visitó al Cartagena, rival contra el que debutó en Liga EBA, para afrontar la tercera jornada de la segunda vuelta buscando aún la primera victoria.