El pasado 31 de octubre se tenía que haber disputado un encuentro entre dos equipos la afición de los cuales está acostumbrado a verlos más arriba, hablando de la afición del Ontinyent CF. Un encuentro que, por nombres debería de ser en categorías superiores, pero que por circunstancias se dará en la Primera Regional, y un partido clave.
El Villena CF es uno de los equipos más peligrosos de la competición, sobre todo en La Solana, campo donde disputan sus encuentros como locales, una circunstancia que conoce muy bien Roberto Bas, puesto que explicaba que “jugaremos en un campo de grandes dimensiones, pero con un césped natural en muy malas condiciones”. El Villena solo ha encajado 1 gol jugando como local, el de la primera jornada contra el Moixent y el pasado fin de semana consiguió ganar 2-0 al Pinoso
Los del Vinalopó son quintos en la clasificación, con 9 puntos, 3 victorias y 1 derrota, en 4 partidos. Un partido más que los de Roberto Bas. Los blanquiazules llegan habiendo vencido a todos los rivales excepto al otro de los grandes candidatos al ascenso, el Contestano, ante quién perdieron por 4 goles a 0. La gran victoria fue en el campo del Algueña por 1 gol a 2 hace dos jornadas.
Según explica Roberto Bas “el campo no se adapta a nuestras condiciones y nuestro juego”, por lo que matiza “tendremos que renunciar a nuestro estilo e identidad, buscando que afecte lo menos posible en nuestro juego, pero tenemos que hacerlo”. Respecto al partido comenta que “como siempre, lo afrontamos con ilusión y ganas de llevarnos los tres puntos”.
Para el partido, que empezará a las 16:30 horas de esta misma tarde, excepto problema de última hora, Roberto Bas no podrá contar con los lesionados Júnior y Juanpe, y mantendrá la duda hasta última hora de Víctor Fuentes.