Foto: VjGandia
El pasado fin de semana, se celebró la tercera edición de la Pujada a Sant Esteve, que contó con dos modalidades. Así, en la modalidad competitiva, la victoria fue para Nacho Pastor (CAVAOntinyent) en categoría masculina (con un tiempo de 43 minutos y 49 segundos) y Maribel Caro (CA Xàtiva) en femenina. Los pódiums los completaron Josep Tatay y Gilberto Vicedo CA Ontinyent) en hombres y María Salmerón (CA Ontinyent) y Ángela Revert en mujeres. En esta modalidad entraron en meta 154 participantes.
Por su parte, en la modalidad caminata, el pódium masculino lo formaron Paco Ortiz, Vicente Calatayud y Vicente Calatayud; y en féminas, Natalia Soler, Ana Juan y Sonia Calatayud. En esta modalidad, de los 250 inscritos, participaron y terminaron 223.
En total, en esta prueba organizada por Planifica y Evoluciona Dulce Bebé en colaboración con el Ayuntamiento de Ontinyent y els Llumeners de Sant Esteve, participaron más de 450 personas, lo que supone superar las cifras de la anterior edición.
Visibilizar la ELA
La carrera sirvió también para dar visibilidad a la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), a través de la participación de Paco Ortiz, afectado por esta enfermedad, que logró completar a pie la mitad de los 11 kilómetros de recorrido y que recibió el apoyo y afecto de todos los presentes.
El concejal de Deportes, Ferran Gandía, destacaba “el tran ambiente festivo y saludable vivido en estsa carrera”, dentro de un fin de semana plagado de actividades deportivas, como es el caso del Campeonato autonómico de petanca FEDI, o el Criterium autonómico de marcha organizado por el CAVA Ontinyent.