Las 24 Horas deportivas de Ontinyent se han tenido que adaptar este año a las altas temperaturas registradas el fin de semana. La situación de alerta roja se determinaba en la tarde del viernes, con las competiciones de las 24 Horas ya empezadas, lo que derivó en la suspensión de las competiciones por parte del Ayuntamiento de Ontinyent entre las 13:00 y las 21:00 horas, la franja horaria donde se esperaban las temperaturas más altas.

Ante esta situación, el concejal de Deportes, Ferran Gandía, informó a los clubs que organizaban las competiciones de más de 15 modalidades, para adaptar los horarios en las franjas que quedaban fueras de las horas de suspensión. Todas las competiciones se modificaron para darse por finalizadas a las 13:00 horas del sábado, a excepción del futbito, que, ante el alto número de equipos participantes, retomaba la competición a las 21:00 horas de mismo sábado, por lo que las 24 Horas terminaban a la 1:00 de la madrugada de sábado a domingo, con la entrega de los trofeos de esta competición por parte del concejal de Deportes.

Debido a los cambios en el horario de competición, además de la anunciada extensión horaria de la piscina en la noche del viernes al sábado hasta las 3:00 de la madrugada, se amplió el horario del baño el sábado hasta las 22:00 horas. El concejal también valoraba positivamente la respuesta del aprovechamiento de la fuente de agua fresca habilitada por el Ayuntamiento con la colaboración de Egevasa de manera excepcional entre el pabellón y el frontón cubierto.
Ferran Gandía agradecía "la comprensión, el gran esfuerzo y predisposición de los diferentes clubs y de los deportistas para trabajar conjuntamente para atender la situación adversa sobrevenida en el último momento y que, con la rápida actuación y la colaboración de todos y todas pudimos resolver de la mejor manera posible. Fue una situación excepcional y la gente tuvo un comportamiento excepcional", concluye.