Ontinyent se prepara para una nueva edición de sus 24 horas deportivas, que tendrán lugar los días 18 y 19 de julio en el polideportivo municipal. El evento, organizado por la Concejalía de Deportes, reunirá a más de 2000 deportistas de dentro y fuera de la comarca.
El concejal del área, Ferran Gandia, explicaba que serán 18 modalidades deportivas en “24 horas repartidas en dos días, una cita destacada no solo para los deportistas locales, sino también para quienes nos visitan de otras localidades. El ambiente siempre es único y animamos a participar también como público”, apuntaba.
La competición comenzará el viernes 18 a las 19:00 horas y continuará hasta el sábado 19 a las 21:00 horas, con pruebas en disciplinas como fútbol sala, fútbol 7, baloncesto, baloncesto 3x3, frontenis, tenis, pádel y vóley. También habrá exhibiciones de artes marciales, bailes de salón, baile urbano, fitness dance, gimnasia rítmica, tiro con arco, encuentro de atletismo y pruebas de natación.
Fuera del recinto principal, se disputará la crono de BMX en el pumptrack de Benarrai, única prueba externa. Además, la piscina descubierta tendrá horario especial, abriendo el viernes hasta las 03:00 de la madrugada y el sábado desde las 13:00 hasta las 20:00 horas.
Uno de los momentos más esperados serán las partidas profesionales de raspall el viernes por la noche: a las 22:00 horas (Victòria y Myriam contra Erika, Amparo y Anabel) y a las 23:00 horas (Abel, Javi y Carlos contra Palau, Bueno y Muedra), precedidas de partidas infantiles entre las 18:00 y las 22:00 horas.
Ferran Gandia agradeció el esfuerzo del personal implicado, fuerzas de seguridad, servicio médico con ambulancia, voluntariado de Protección Civil y recomendó asistir a pie “con un breve paseo desde el barrio de Llombo, dada la gran afluencia de asistentes prevista”.