Alhaurín el Grande fue la localidad elegida por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) para acoger el Campeonato de España de Carreras por Montaña de Clubs, un acontecimiento que se celebró el pasado fin de semana y que tuvo como protagonista un exigente y duro recorrido de 32 kilómetros con 2.200 metros de desnivel positivo en la prueba Skyrace Los Tajos.
Hasta Málaga se desplazaron los corredores Ana Tauste, Rosa María Lara, María Fuentes, María Beltrán y Gloria Company, que formaron un grupo compacto y diverso, ya que durante la temporada han tenido diferentes objetivos, “lo cual hace que este pódium sea todavía más especial”, tal y como destacan.
Algunas de ellas son especialistas en quilómetros verticales y otras en carrera de corta distancia, a las cuales se les quedaba larga la distancia de la Skyrace Los Tajos. Por el contrario, los especialistas en larga distancia debían mostrarse más explosivas.
Con esta prueba, el equipo femenino del Lurbel Team-People Sapiens, firman una temporada especial y ponen la mirada en 2022. Realizarán alguna competición antes de cerrar el año, lo que les ayudará a coger la forma, con el objetivo de continuar disfrutando del deporte y la montaña.
Copa FEDME
Alhaurín el Grande fue la localidad elegida por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) para acoger el Campeonato de España de Carreras de Montaña de Clubs, así como la cuarta y última prueba de la Copa de Espala en línea donde también participó Santi Navarro Santamaría, integrante del Lurbel Team-People Sapiens, que en esta ocasión representaba a la Selección Valenciana de Carreras por Montaña de la FEMECV.