El futbol no para y a pesar de las dos derrotas consecutivas que el Ontinyent 1931 ha sumado en liga (ante el Sueca y la Nucia B), el domingo llega la primera oportunidad de romper una dinámica que en la joven historia del club no había ocurrido: perder dos partidos consecutivos.
Pasar a cuartos no será fácil, puesto que llega el UD Quart de Poblet, que va líder de su grupo, con 46 puntos, gracias a 13 victorias, 7 empates y tan solo tres derrotas en lo que va de temporada. Además, destaca por ser un equipo muy fuerte defensivamente. De hecho, solo ha encajado 14 goles en lo que va de liga. En el aspecto ofensivo, la dupla formada por Sergio Asunción (9 goles) y Jaime Rozalén son las principales bazas del equipo que entrena Francisco Javier Motes.
El técnico Roberto Bas explica que el equipo terminó muy tocado tras el encuentro, pero a partir del lunes empezó el trabajo de levantar el ánimo. “Fueron errores puntuales” explica el ontinyentí, que reconoce que el equipo ha vuelto “y ha estado entrenando muy bien”. El equipo, añade, “sabe que el camino está marcado y sabe que no tiene que preocuparse porque el equipo está bien. Ahora aparcamos la liga y nos enfrentamos en Copa a un rival que va líder del grupo 3, que será complicado, que está cómodo con el balón”. No obstante, el técnico espera que ante la afición, “el equipo pueda dar su mejor versión y sacarse la espinita de estos dos últimos partidos y así recuperar lo que nos hace falta para el partido de Tavernes”.
Para el técnico ontinyentí, “mientras el equipo trabaje bien, como lo hace, no hay que preocuparse, porque esto es futbol, y en el futbol puedes ganar, empatar o perder”.
Roberto Bas avanza, respecto a posibles rotaciones, que sacará “el mejor equipo que podamos ante el Quart y el futbolista que en mejor forma esté, porque la Copa no la tiramos”.