El Ontinyent 1931 ha afrontado una semana con una cara totalmente distinta a la anterior, con la cara del equipo que ha conseguido una victoria para alejar los fantasmas causados por la inesperada e inexplicable derrota en El Clariano frente al Atlético Benidorm. El propio técnico ontinyentí, Roberto Bas, explicaba que “una victoria, y más a domicilio, refuerza mucho al grupo tras el varapalo sufrido”.
El partido en La Font d’en Carròs fue un encuentro muy igualado, con ocasiones para los dos equipos y que acabó resolviendo el de siempre, un Matías Aquino que ha caído de pie en Ontinyent y que ha marcado los 3 goles del equipo esta temporada. El gol no llegó hasta el minuto 86 cuando el hijo del mítico ‘Toro’ Aquino remató de cabeza un centro de Paco Sáez para poner el definitivo 0-1. Antes, Rubén García se había desquitado de su mal partido anterior salvando en dos ocasiones a los ontinyentins.
Una liga muy igualada
El gol otorga 3 nuevos puntos a los de Roberto Bas, que se han situado en la cuarta posición con un total de 6, los que le conceden las dos victorias a domicilio, y se encuentra igualado a puntos, e incluso por encima, con algunos de los grandes favoritos de una competición que se está mostrando muy pareja, con 7 empates y 9 partidos que se han decidido por la mínima en estas 3 jornadas, cabe destacar, por ejemplo, que en la pasada campaña el primer empate de la Primera Regional llegó el 27 de marzo (jornada 10), ya que los empates en jornadas anteriores fueron en partidos aplazados.
En esta Preferente parece estar tomando impulso uno de los equipos que siempre acaba sorprendiendo, una UE Tavernes que nunca entra en las quinielas, pero siempre acaba luchando por la parte alta. Los de La Safor son el único equipo que, de momento, cuenta por victorias todos sus encuentros, con 9 goles a favor y 2 en contra en 3 jornadas.
Otro rival de la zona baja… pero con la lección aprendida
Esta tarde llega a El Clariano otro rival de la zona baja, un Racing d’Algemesí que al igual que los ontinyentins consiguió el ascenso la pasada temporada, pero que no ha empezado bien la temporada. Los de La Ribera sólo han conseguido 1 punto en 3 jornadas, precisamente a domicilio, y es el tercer equipo más goleado.
Los de La Ribera, a pesar de la vitola de ser un equipo de la zona baja, llega de apretar y mucho al líder, el Tavernes, que por primera vez esta temporada sufrió para ganar (marcó el 1-2 en el 85), por lo que los de Roberto Bas no se pueden confiar, menos aún con el precedente de la jornada 2, donde les visitaba otro equipo llamado a estar abajo.
El partido se disputará a partir de las 18:00 horas en El Clariano. Para el duelo Roberto Bas no podrá contar con Diego Cambra, de quien se espera que en dos semanas pueda volver con el grupo tras más de 3 meses de lesión, ni Víctor Fuentes por unas molestias. Además de las bajas confirmadas, el técnico ontinyentí mantiene las dudas de Rubén Bella, Marc Tormo y Pablo Francés, que están pendientes de evolución, aunque los tres podrían ser de la partida.