La comparecencia de Ximo Puig de este jueves era muy esperada por todos los sectores de la sociedad. Hostelería, gimnasios, comercios. Todos sin excepción querían conocer las nuevas medidas que entrarían en vigor, sobre todo por la cercanía de fechas festivas, y ya lo conocen.
Entre todos los sectores había uno que esperaba continuar con las buenas noticias y que se ha llevado uno de los grandes reveses ha sido el deporte regional federado al aire libre. Hace dos semanas se permitió que volvieran a los entrenamientos los equipos que estaban parados y que no daban acceso a competición nacional, mientras que para los que sí dan acceso a competición nacional, ya este fin de semana empezará la competición.
Siguiendo la hoja de ruta marcada por la FFCV, se esperaba que a partir de la próxima semana se pudieran reprender las competiciones que faltaban, las que incumben a los equipos de Ontinyent, pero ha habido un revés duro para ellos. La Generalitat continúa sin permitir competir a los equipos, y así seguirá hasta mínimo el 12 de abril.
Sin derbi en Pascua
A pesar que muchos especulaban con un derbi ontinyentí en Pascua, ya sabemos que no lo habrá. Se confiaba en que la próxima semana volviera el fútbol no nacional por lo que uno de los partidos más especiales de la historia se habría celebrado, de seguir todo sin cambios, en esas destacadas fechas.
La realidad es que el derbi entre el CD Ontinyent y el Ontinyent 1931 tendrá que esperar sine die, habrá que seguir la evolución de la pandemia y las consecuencias que esta decisión pueda llevar, ya que el próximo 16 o 17 de abril, cuando pudiera volver la competición, muchos equipos llevarán ya 4 meses sin competir, y en el caso de los equipos de Ontinyent, todavía faltarán 18 jornadas para finalizar la que puede ser liga más larga de la historia.