Los dos primeros equipos del Ontinyent Club de Bàsquet, los conjuntos Eset Ontinet, daban por finalizada la competición el pasado fin de semana. En ambos casos, pudieron  poner el punto final a la liga con una victoria.
Las primeras en jugar, en la tarde del sábado, eran las jugadoras del senior femenino. El equipo dirigido por Ángel Peñalver se trasladó a casa de la Enguera Basket, donde ganó por 51-55. Un partido ajustado en el que solo eran siete jugadoras y donde finalizaron tan solo cinco. Aun así, el Eset Ontinet conseguía resolver el encuentro y acabar como tercero de grupo en la clasificación final.
Solo unos instantes después, en el pabellón Fernando Rubio del colegio La Concepción, tenía lugar la última jornada de la Tercera FEB, donde el equipo de Marc Escoda recibía al CB Jorge Juan. Un encuentro cómodo y controlado para los chicos del Eset Ontinet, que dejaba un resultado de 93-71 y una séptima posición en la clasificación.

Escuela de baloncesto
La liga ha finalizado para los dos primeros equipos del Ontinyent Club de Bàsquet, pero todavía quedan doce conjuntos para los que la liga se alargará hasta el 10 de mayo. Además, hasta cuatro equipos podrían clasificarse para disputar los play-offs y luchar por un posible ascenso.
El junior blanco, Construcciones Francés, ya ha conseguido matemáticamente esta clasificación, mientras que el infantil blanco masculino, Caixa Ontinyent, y los dos equipos alevines Caixa Ontinyent (masculino y femenino) se juegan este fin de semana ese paso a las eliminatorias.
“Independientemente de los resultados deportivos, estamos muy contentos con la evolución y el desarrollo de todos los equipos que forman la escuela de nuestro club. El esfuerzo y compromiso de las jugadoras y jugadores, sumado al trabajo y la dedicación de nuestro equipo de entrenadores, está dando sus frutos. Formamos jugadores pero, sobre todo, formamos personas. Estamos constatando ese crecimiento cada fin de semana” declaran desde el Ontinyent Club de Baloncesto.