Partido duro el que le espera al Ontinyent en su vuelta a El Clariano el domingo a las 18 horas. Viene el Roda , equipo que el año pasado sequedó a un punto de ascender, y lo hace con una asignatura pendiente para losde Roberto Bas , el gol. El Ontinyent está mejor, va a más, y así se demostró encasa del Recambios Colón, pero, todavía, le cuesta generar peligro en la zonade tres cuartos.

Tal y como explica el entrenador, “el equipo ha mejoradomuchísimo, sobre todo en sensaciones con el balón, pero, tal vez, nos faltaronmás llegadas al área para tener más ocasiones y que algunas de estas entraran”.En la misma línea se encuentra Juanan , uno de los fichajes del verano con suvuelta al Ontinyent, al afirmar que la posesión del balón es un buen punto departida para seguir creciendo, pero que, tal vez, “ hay que intentar generar másocasiones de gol para, a partir de ahí, intentar ganar partidos ”.

Ante el Recambios se sumó el primer punto de la temporada enun partido que Bas considera trampa, por cómo fue evolucionando, y ahoraesperan continuar con esta línea ascendente para poder sacar algo positivo enel segundo partido en El Clariano. “En el primer partido estuvimos más tensosde lo habitual y es una cuestión que tenemos que cambiar ya que en casa tenemosque sacar la mejor versión, que para eso somos locales ”, añade el entrenadordel Ontinyent.

Uno de los jugadores más importantes para lograr estaconexión con la grada será, sin duda, Juanan, cuya vuelta a casa hagenerado mucha ilusión. Un jugador que está entrando poco a poco en el equipo,debido a las molestias físicas que arrastraba de la pasada temporada, pero queparece estar totalmente disponible para Bas tras haber completado sin ningúnproblema los entrenamientos de la semana.

Respecto al Roda, se espera un partido difícil y muy competido,aunque quizás no con la misma dureza que reflejó el anterior encuentro, tambiénen El Clariano, dónde se mostraron once tarjetas amarillas. Jugadores importantescomo Meseguer, hoy en La Nucia, ya no siguen en el equipo castellonense, pero, taly como expresa Bas, “al venir de la pedrera del Villarreal, cuando se van 3 o4, entran otros igual de buenos”.

El domingo veremos si el equipo es capaz de estrenarse en lafaceta goleadora, pero, sobre todo, lo más importante, si es capaz de sacar lostres puntos en su vuelta a El Clariano.