El pasado martes se celebró una reunión entre los promotores de un nuevo club de futbol en la ciudad y representantes de las tres peñas que durante los últimos tiempos se crearon como seguidoras del Ontinyent CF: la peña La Torreta, el Frente Botifarra y Supporters Blanquinegres. En total, asistieron a la reunión con los promotores del club 12 personas, entre las cuales también había un aficionado no inscrito en ninguna de las peñas.
El objetivo de la reunión, explica Juanma Bas, uno de los promotores, es explicar el proyecto que inscribieron en la Federación Valenciana la semana pasada y que está pendiente de recibir la confirmación de este ente. El club ha nacido como Ontinyent 1931 CF, pero tanto el nombre como otros detalles son provisionales, explica Juanma Bas.
Entre los promotores del nuevo club están ex jugadores como Miguel Ángel Mullor, Roberto Bas, Juanma Bas o Alfonso Soler, algunos de los cuales también desempeñaron funciones técnicas tras su retirada como jugadores en activo.
La afición escogerá escudo
Una de las cosas que se puso de manifiesto en la reunión es que se quiere contar con la opinión de las peñas y los aficionados para perfilar todos los detalles del club, porque se quiere conseguir que la afición se sienta lo más identificada posible con la nueva entidad, sus colores y su escudo. En este sentido, se habló de convocar un concurso en el que aquellos que quieran puedan presentar un proyecto de escudo, entre los que se escogerá el que finalmente represente al nuevo club en esta etapa inicial.
También se abre a la participación de los aficionados la confección definitiva de los estatutos, puesto que los que se han presentado para tramitar la inscripción del nuevo club son un modelo general, que podría ser modificado en aquellas partes que la afición y los promotores consideraran oportuno.
Esperar la oficialidad para seguir los siguientes pasos
Una vez la Federación Valenciana de Futbol confirme la oficialidad del nuevo club, será momento en el que empiecen a entablar relaciones con distintas entidades, entre ellas, el Ayuntamiento de la ciudad, dado que el estadio El Clariano es municipal.
Empezar desde Segunda Regional
La idea inicial es empezar en la categoría más baja, la Segunda Regional, con un equipo conformado principalmente por gente de Ontinyent y no se descarta tampoco que se incorporen algunos de los componentes del actual juvenil del Ontinyent CF, que ha realizado una gran temporada. De esta manera, el nuevo Ontinyent competiría en la Segunda Regional contra equipos como los de Agullent, Bocairent, Aielo, Beniarrés, Albaidense, Onil, Banyeres, etc. El actual equipo técnico del juvenil del Ontinyent, Roberto Bas y Óscar Bernabeu, se perfilan como responsables técnicos.