La ultrafondista Mª José Silvestre, de Bocairent, se convertía recientemente en la primera mujer en completar la prueba ciclista "Norte a Sur", que recorre los 999 kilómetros que separan Zaragoza de Sevilla. Además de ser la primera mujer, fue la segunda participante total en llegar.
Norte a Sur no es una prueba competitiva, sino que tiene carácter de aventura, puesto que los participantes debían llevar su propia ropa, comida y agua.
Tras finalizar como primera mujer que llegaba a Sevilla, Mª José Silvestre explicaba en sus redes sociales que las casi 75 horas invertidas en recorrer los 1.000 km le han permitido hacer amigos, pero también ha pasado "frío, falta de agua, calor, sueño y vivido momentos críticos cómo ver un accidente de un motorista en la N420 en el punto km 419 y llamar al 112, momentos asustadizos con animales salvajes, pero quedan en la retina los paisajes, los amaneceres, la espectacular luna y todo lo bueno".
La bocairentina daba las gracias a la organización por las atenciones recibidas y a sus patrocinadores. Precisamente, desde la organización, destacaban que la actuación de Mª José Silvestre había sido "toda una lección de ultra distancia y estrategia".