La ciclista de Bocairent Mª José Silvestre participó el pasado fin de semana en las 24H de Roma, la única prueba de resistencia 24 horas para ciclismo de carretera en el interior de un circuito y que se disputó en el Autódromo Vallelunga de Roma.
Mª José, que contó con el patrocinio de Replus, logró un nuevo hito en su carrera, al completar 641'35 kilómetros en esta exigente carrera, lo que le supuso superar su récord personal de 636 km logrado en Le Mans 2019.
A la dureza de la prueba se sumó el intenso calor, con temperaturas que superaron los 40 grados, unas condiciones extremas que pusieron a prueba su resistencia física y mental.
Tal y como ella mismo explica, “las condiciones no han sido las mejores, sin poder tener una estrategia de paradas y con mucho calor, pero esta mejor marca demuestra el estado de forma que me permite afrontar nuevos retos próximamente”.
Uno de los momentos más críticos de la carrera ocurrió a las dos horas y media, cuando un incidente casi acaba con la participación de María José. En un tramo lento del circuito, un impacto en la rueda delantera de su bicicleta la obligó a salirse a la hierba para evitar una caída. Su rápida reacción y la robustez de su bicicleta Conor WRC le permitieron continuar sin mayores problemas.
Resistir al calor con chaleco especial
Para afrontar un calor extremo, Mª José contó con un ingenioso chaleco especial con bolsillos para bloques de hielo. Así, la ciclista pudo mantener su temperatura corporal en niveles manejables. A pesar de estas condiciones extremas, logró mantener un ritmo constante y finalizar en tercera posición en su categoría.