El ontinyentí Mateo Ferrero, ciclista formado en el Club Ciclista Ontinyent, fue seleccionado por la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana para ser piloto de Nacho Rodrigo, deportista con discapacidad visual, natural de Villamarxant y que forma parte del equipo Ulevel Paracycling Ontinyent, en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado. 
Ambos lograron el primer puesto y por tanto, se proclamaron campeones de España. Según explican desde el Club Ciclista Ontinyent, Nacho, 4 veces campeón de España, no puede competir solo y necesita un piloto al frente del tándem. Para esta cita nacional hacía falta un ciclista júnior, y Mateo —que esta temporada ha dado el salto al equipo Ayuso— fue el elegido por la Federación Valenciana.
Durante semanas, Mateo se ha estado desplazando para entrenar con Nacho y preparar la prueba contrarreloj. El trabajo, la confianza y una conexión total sobre la bici les han llevado al primer puesto.
Desde el Club Ciclista Ontinyent facilitaban a los campeones tras una "experiencia única, llena de valores, que demuestra que el ciclismo también es equipo, solidaridad y superación".