El Ontinyent recibe mañana al Terrassa en el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso. Es un partido en el que se enfrentan, en palabras del entrenador del Ontinyent, Miguel Ángel Mullor, de todos los terceros “el mejor de todos los grupos, por su presupuesto y plantilla, frente al mejor en ilusión y en creen en sí mismo”.
Dado que el sorteo le ha deparado al Ontinyent jugar primero en casa, el objetivo para el Ontinyent es no encajar ningún gol e intentar marcar, algo que no será fácil, dado que el Terrassa ha terminado sus últimos ocho partidos de liga sin encajar ningún.
Por presupuesto y por plantilla, la presión por superar esta eliminatoria es para el equipo catalán. De hecho, su presidente, en declaraciones a medios locales, no ha dudado en afirmar que el objetivo es el ascenso. El Terrassa cuenta con muchos jugadores con experiencia en Segunda y Segunda B. En cambio, para el Ontinyent haber logrado jugar la promoción por tercer año consecutivo es ya de por sí mucho más de los objetivos de inicio temporada, por lo que en ese sentido, intentará que el factor presión juegue en contra del Terrassa.
Miguel Ángel Mullor, entrenador del Ontinyent, no duda en afirmar que clasificarse para el play off, dejando fuera a equipos con más presupuesto como Orihuela, Villarreal C o Elche Ilicitano “es ya de por sí increíble”. Lograr el ascenso sería “lograr lo imposible”. Y es que el entrenador del Ontinyent no duda de que sus jugadores “lo van a dar todo, van a competir al máximo”.
Se enfrentan dos equipos distintos en cuanto a plantilla, dado que mientras que el Terrassa cuenta con una plantilla muy experimentada, con jugadores rebasados ya los 30 años, el Ontinyent es justo lo contrario, cuenta con una plantilla en la que la mayoría de jugadores son muy jóvenes y tienen mucha ilusión por hacerse labrarse una carrera en el mundo del futbol. “Es cierto que la veteranía puede ser un plus en un determinado momento, pero a ilusión y ganas a nosotros no nos gana nadie”, advierte el técnico del Ontinyent.
En cuanto a los preparativos para el partido, el martes el equipo descansó, pero el cuerpo técnico aprovechó para ver vídeos del rival y recabar información. 
El Terrassa cuenta con una plantilla más amplia que la del Ontinyent, destaca Mullor, lo que le ha permitido, a pesar de las lesiones, hacer rotaciones las últimas jornada y dosificar el esfuerzo.