El Ontinyent Club de Bàsquet ha anunciado la primera renovación del Eset Ontinet masculino de cara a la próxima temporada. El jugador que abre la lista es Nelo Ramos, ontinyentí que afrontará su tercera campaña oficial con el primer equipo. Sin embargo, su implicación con el sénior A viene de atrás, ya que reforzaba al conjunto cuando aún era júnior.
Desde el club han subrayado el simbolismo de este primer anuncio: “Para nosotros era importante que el nombre de Nelo fuera el primero. Representa todo el trabajo que se hace desde la base y es un ejemplo de constancia y compromiso. Además, ha hecho una gran labor como entrenador de nuestra escuela”.
Luis Fernando Ortiz ‘Sama’ repetirá al frente del banquillo en un proyecto que se completará en las próximas semanas con nuevas renovaciones y fichajes. Por su parte, Nelo ha declarado: “Estoy muy contento de estar un año más en mi club y con mi gente”.
Campus de verano
Al margen de los primeros movimientos de plantilla, el Ontinyent CB celebra estos días la 26ª edición de su tradicional Campus de Verano, que reúne a 50 niños y niñas. La actividad cuenta con jugadores del club, pero también con participantes procedentes de poblaciones como l’Olleria, Aielo de Malferit, València, Barcelona e incluso Cerdeña (Italia).
El campus se desarrolla en el CEIP Martínez Valls y el polideportivo municipal, combinando entrenamientos, convivencia y actividades lúdicas. “Un año más hemos tenido una gran respuesta. Ofrecemos una opción de conciliación a las familias en un mes como julio, pero sobre todo dos semanas de diversión, amistades y mucho baloncesto”, destacan desde la organización.