Hace unos instantes el primer entrenador del Eset Ontinet, y coordinador de la escuela del Club Martínez Valls Bàsquet, Nico Sánchez, ha informado que no continuará vinculado al club la próxima temporada.
Nico Sánchez ha estado vinculado al conjunto colegial en dos etapas, además hace más de 20 años que se encarga también del campus de verano del municipio. En esta segunda etapa ha estado tres temporadas como entrenador del primer equipo, dos en Primera Nacional y una de ellas, esta última, en Liga EBA.
Sánchez se convirtió en el entrenador milagro, consiguiendo acabar dos temporadas consecutivas como campeón de grupo en Nacional, cayendo en la fase de ascenso en la primera de ellas, y consiguiendo un histórico ascenso en la temporada 2019/20, una temporada donde los ontinyentins tuvieron el mejor registro victorias/derrotas de la categoría.
Esta última campaña ha sido la más complicada, un histórico debut en EBA marcado por la crisis de la covid-19 que golpeó con fuerza al vestuario colegial, cambios de plantel y muchas lesiones que han sido claves en los resultados conseguidos por el Eset Ontinet, que en principio y a la espera de renuncias y reestructuraciones, jugará de nuevo en Primera Nacional la próxima temporada.
En la edición en papel de esta semana publicaremos una completa entrevista con el ya exentrenador del Eset Ontinet.