El técnico del Ontinyent 1931, Roberto Bas, ha analizado todo lo que tiene que ver con una temporada de nuevo ilusionante, en la que los ontinyentins vuelven a estrenar categoría, la mejor categoría del fútbol regional, y lo hacen con ilusión. El análisis de los rivales, la pretemporada e incluso una crítica a la composición de los grupos por parte de la FFCV es lo que explicó aquí a LOCLAR.
- Empieza un nuevo inicio, nuevas ilusiones, ¿cómo se afronta?
- Sí, llevamos ya tres temporadas en la que cada temporada es un nuevo inicio. Venimos de una pretemporada muy exigente, pero todos sabemos que lo que cuenta es la competición. Con ganas de empezar y ver qué nivel tenemos realmente.
- Primer partido en el campo de uno de los candidatos, el Muro CF. La referencia más cercana es la goleada en el Trofeu Rotary. ¿Es un partido del que se puede sacar alguna conclusión?
- Comparado con lo que llega este finde, aquel partido fue una mentira. Era el principio de la pretemporada y ellos venían de jugar un amistoso contra el CD Alcoyano y otro contra el Atzeneta UE. Llegábamos con distinto trabajo acumulado, ellos también partieron su equipo para los dos partidos, eran 45 minutos. Ese partido no sirve como referencia para el debut, para nada.
- Contra un viejo conocido en los banquillos. ¿Qué esperas del Muro? ¿Le sorprendió su fichaje?
- No me sorprendió, ya que Nacho Cantó ya fue jugador del Muro CF y los entrenadores van cambiando. Decidió cambiar de aires y jugar en una categoría superior empezando un nuevo proyecto. No fue una sorpresa.
Respecto al partido, Nacho es un técnico que siempre prepara muy bien los partidos y que transmite mucha intensidad a sus jugadores. Sus equipos son intensos y ordenados y después tiene jugadores de mucho nivel que han jugado en superiores categorías. Será un partido intenso y duro.
Puede leer la entrevista completa en la edición en papel de esta semana, en la que repasamos todos los temas de actualidad del club.