El ascenso del Ontinyent 1931 a Primera Regional es la gran noticia futbolística de la semana, pero no la única. Tras la consecución del hito conseguido en la primera temporada de la historia del club, la unión del fútbol de la ciudad está cerca de ser oficial.
Tras el decreto del estado de alarma los representantes de los clubes de la ciudad decidieron aplazar las reuniones sobre la fusión del club para cuando la FFCV se pronunciara sobre el final de la liga y se confirmara el ascenso del Ontinyent 1931 y por tanto, la presencia de dos equipos ontinyentins en la próxima temporada en Primera Regional, en el caso de que cada club continuara su trayectoria de manera independiente.
Según ha podido saber LOCLAR, durante la tarde de ayer se retomaron los contactos sobre la posible unión del fútbol ontinyentí. En la reunión, a la que asistieron Miguel Ángel Molina, Rafael Arcos, Pascual Donat y Miguel Ángel Mullor se llegó a un acuerdo de filialidad. Según fuentes consultadas por este periódico, legalmente se requiere que los clubs que se fusionasen hayan competido, al menos, dos temporadas, lo que imposibilitaría que la fórmula fuera la de la fusión.
En la edición en papel de esta semana puedes leer todos los detalles sobre esta filialidad, lo que puede ser el final de la división y el inicio de un gran equipo de la ciudad.