Partido grande el que se vivió en el Clariano el domingo, y que enfrentaba al primero clasificado, el Gandía, contra el segundo, el Ontinyent 1931. El encuentro tuvo un gran ambiente en las gradas, con cerca de 1.500 espectadores y la tensión correspondiente a un partido en el que ambos, especialmente los locales, se jugaban mucho.
El empate supone para el Ontinyent 1931 ver reducida la ventaja sobre el tercero, La Nucía, a tan solo dos puntos, de los cuatro que tenía antes de empezar la jornada.
Ahora bien, en el apartado positivo está que la derrota del Racing Benidorm, siguiente rival esta próxima jornada, le hace alejarse de los puestos de play off, aunque mantiene en la lucha al Tavernes, que tiene solo tres puntos menos que el Ontinyent 1931 y uno menos que La Nucía.
El encuentro empezó mal para los locales, que vieron cómo el CF Gandía se ponía por delante en el minuto 5 al empalmar a la media vuelta un balón colgado en el área.
El gol del empate para los locales llegaba en el minuto 50, gracias a un remate de Pau Sanchis en una falta servida por Rafeta.
La lesión de Alexandru obligaba a Roberto Bas a retirarle del campo. Su lugar lo ocupaba un Lluis Felipe que nada más salir tuvo la primera ocasión para el empate, pero por poco no llegaba a rematar el centro de Chimo Reig.
En la segunda parte, tras una doble ocasión del Gandía, llegaba el tanto del empate, obra de Pau Sanchis. El equipo local lo intentaba, como la ocasión de Chimo Reig a pase de Aquino. Diego Cambra también lo intentaba desde la frontal ya en tiempo de descanso.
El empate deja al Gandía como campeón de liga y al Ontinyent 1931 con dos puntos de ventaja sobre el tercero, cuando quedan tres jornadas por disputarse, es decir, nueve puntos en juego. Una victoria ante el Racing Benidorm el próximo fin de semana supondría un paso adelante en el objetivo de los ontinyentins.