El trinquete municipal de Ontinyent volverá a acoger este domingo 22 de febrero dos partidas de alto nivel deportivo de pilota valenciana. En concreto, serán dos encuentros de la Liga CaixaBank, en los que participarán destacados pilotaris de la Comunitat Valenciana, entre ellos el ontinyentí Iván Esparza.

El concejal de Deportes, Ferran Gandia, ha destacado la importancia “de contar con unas instalaciones de primer nivel, con un trinquete al que se le han realizado importantes mejoras en los últimos años, así como con un club que trabaja muy bien desde la base y con el que el Ayuntamiento mantiene un acuerdo, al igual que con la Federación de Pilota, en una colaboración que está permitiendo disfrutar de partidas como las de este fin de semana, de gran nivel”.

En concreto, a las 10:00 horas el público podrá disfrutar de una partida en la que el equipo formado por Ana, Mireia y Fanni (Ayuntamiento de Pedreguer) se enfrentará al trío de Àngela, Júlia y Mar (Ayuntamiento de Tavernes). Posteriormente, a las 11:30 horas, se disputará otra partida de alto nivel en la modalidad de raspall masculino. En ella, el equipo de Barxeta, integrado por Marrahí, Raúl y Marc, competirá contra la formación de Senyera, compuesta por Momparler, Alejandro y el ontinyentí Iván Esparza, quien podrá contar nuevamente con el apoyo de la afición local en esta destacada competición de pilota valenciana.

Ferran Gandia animaba a la ciudadanía “a acudir al trinquete y disfrutar del espectáculo que, sin duda, ofrecerán deportistas de altísimo nivel en el mundo de la pilota”.