El Polideportivo Municipal de Ontinyent acogía este martes un encuentro de los dos centros valencianos participantes en el proyecto “Más que Tenis” de la Fundación Rafa Nadal, que reunía a cerca de 100 personas vinculadas al Centro Ocupacional José Antonio Bodoque de Ontinyent y el Centro Ocupacional Municipal de Requena.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, acompañado por los concejales de Política para las Personas (Paula Soler) y Educación y Deportes (Ferran Gandia) inauguraba una jornada en la que, además de 41 personas usuarias de estos centros que participaban activamente de este encuentro no competitivo, asistían monitores, voluntarios en funciones de jueces y recoge pelotas y otros usuarios como público.


Desde el Centro Ocupacional de Ontinyent, Mª Teresa Vilaplana y José Llin explicaban que “la plataforma de fomento del deporte para personas con discapacidad intelectual Special Olympics España nos puso en contacto hace unos años con la Fundación Rafa  Nadal, con la que venimos participando de unos encuentros que se hacen a Rafa Nadal Academy de Manacor. Los dos centros valencianos que participamos de este proyecto hemos querido crear otro punto de encuentro con esta actividad, que celebramos por primera vez con el mismo ambiente de hermandad”.

El encuentro de este martes en Ontinyent incluía pruebas adaptadas en 5 niveles para las diferentes personas usuarias: un primer nivel con pruebas individuales psicomotrices, tres niveles con pelotas de baja presión adaptadas, y un quinto con pelota convencional. Los participantes han recibido una medalla. La jornada ha terminado con una comida de hermandad en el Centro Ocupacional de Ontinyent.