El Colegio La Concepción de Ontinyent está acogiendo la tercera edición del Campus BasketLife. Desde el 30 de junio hasta el próximo 7 de julio, un total de 57 jóvenes de 8 a 17 años, de diferentes nacionalidades, están participando de esta cita deportiva que se consolida en Ontinyent y que este martes recibía la visita de los cónsules de Polonia y Guatemala.
El Campus BasketLife se está convirtiendo en un referente dentro de la formación en el mundo del baloncesto y, de la misma manera que ocurrió en ediciones anteriores, reúne a jóvenes jugadores y jugadoras de diferentes nacionalidades. Así, en esta ocasión participan en esta experiencia jóvenes procedentes de Polonia, Guatemala, Madrid, Barcelona, Ontinyent, l’Olleria, Bocairent, Muro d’Alcoi y Cocentaina.
El cónsul de Polonia, Ramón Sentís Durán, y el cónsul de Guatemala, Ernesto Bonet Peiró, se trasladaban este martes hasta Ontinyent para visitar el Campus BasketLife, conocer las instalaciones del Colegio La Concepción y compartir las experiencias que los jóvenes polacos y guatemaltecos están viviendo estos días.
El director del Campus BasketLife, Marcos Del Olmo, ha agradecido la visita de Sentís y Bonet, así como el apoyo a este proyecto, que cuenta también con la participación de Saúl Blanco, director deportivo del Ontinyent Club de Bàsquet. Del Olmo ha destacado lo enriquecedor que es “contar con jóvenes jugadores de diferentes puntos del mundo, para los que el idioma no supone una barrera, ya que se comunican a través de su pasión por el baloncesto y las ganas de aprender y disfrutar”.
La visita ha contado también con la presencia de los directivos del Ontinyent CB, Elu Mancebo y Pepe Salcedo y los concejales del Ayuntamiento de Ontinyent, Ferran Gandia y Àlex Borrell, quienes han entregado a los cónsules un libro sobre la ciudad.