El Polideportivo municipal de Ontinyent acogió el pasado sábado un encuentro deportivo de centros de la Comunidad Valenciana y Murcia que participan en el proyecto 'Más que tenis' de la Fundación Rafa Nadal, que subvenciona las actividades de la escuela de tenis para personas con diversidad funcional.
En total se contó con la participación de más de 100 personas entre personal de apoyo y usuarios de los centros, entre los que se encontraba el Centro Ocupacional municipal José Antonio Bodoque de Ontinyent como anfitrión, y con el apoyo organizativo de la plataforma de fomento del deporte para personas con discapacidad intelectual Special Olympics Espanya. La jornada incluía una matinal de tenis en el polideportivo municipal, donde tras jugar al tenis se entregaron medallas, para acabar la actividad con una comida de hermandad.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, daba la bienvenida a los participantes, animándolos a disfrutar de la jornada. Por su parte, la concejal de Política para las personas, Paula Soler, tuvo palabras d agradecimiento "para los profesionales y personas voluntarias, que han hecho que los protagonistas de los centros de las distintas ciudades de Valencia y Murcia que han participado hayan disfrutado de un día de deporte y diversión".
También asistía el concejal de Deportes, Ferran Gandía, quien destacaba que "con nuestros deportistas locales del Centro Ocupacional como anfitriones y junto a centros de Requena, Aspe y de diferentes lugares de la región de Murcia, hemos visto y comprobado que los valores del deporte lo abarcan todo: amistad, convivencia, respeto, alegría y diversión han primado por encima de la competitividad", señalaba.