El Ayuntamiento de Ontinyent va a equipar el estadio El Clariano con una iluminación válida para disputar partidos internacionales. En concreto, según lo informes técnicos municipales elaborados sobre el proyecto que se ha adjudicado a la empresa “Técnicas aplicadas al medio rural SL”, el cambio a la tecnología LED permitirá mejorar la instalación de clase II a clase I, es decir, la necesaria para competiciones internacionales.
Esta empresa, además, ejecutará las 4 mejoras contempladas en el proceso de contratación: el suministro e instalación de dos proyectores sobre la cubierta de la tribuna; el suministro e instalación de 3 nuevos aspersores; una red de protección y la dotación e instalación de nuevos asientos, que serán un total de 1.000, que se colocarán en la grada de general.
El concejal de Territorio, Óscar Borrell, recordaba que está acción está dentro del plan estratégico marcado por el convenio entre Ayuntamiento y Ontinyent 1931 CF. Además, estará financiada con fondos propios del consistorio y con una subvención de la Dirección General de Deportes, que seleccionó el proyecto entre los 280 que se presentaron (en total, se seleccionaron 34 de los proyectos presentados).
El cambio a tecnología LED permitirá duplicar el rendimiento lumínico con la mitad del consumo, así como adecuar los niveles de iluminación según se necesite, en entrenamientos o partidos.
Ferran Gandía, edil de Deportes, valoraba este cambio muy positivamente “porque pondrá la iluminación de El Clariano al más alto nivel posible, lo que es una garantía de calidad tanto para los deportistas como para el público”.