El Ayuntamiento de Ontinyent ha llegado a un acuerdo con el Club Triatló Ontinyent y el Club Natació Ontinyent para garantizar un apoyo económico especial durante el cierre por obras de la piscina cubierta de la ciudad. El alcalde, Jorge Rodríguez, y el concejal de Deportes, Ferran Gandia, se han reunido esta semana con representantes de las juntas directivas de los clubes para hacer seguimiento de los dos convenios nominativos que, entre otras cosas, aseguran una ayuda a las entidades deportivas mientras se ejecutan las obras de mejora de la instalación.
Estos acuerdos, con formato de plurianualidad, prevén un apoyo económico para cubrir, entre otros aspectos, los costes derivados de la necesidad de desplazarse en otras poblaciones para entrenar. En el caso del Club Natació Ontinyent, el convenio abarca los años 2024, 2025 y 2026, con una aportación para la anualidad 2025 de 10.000 euros. En cuanto al Club Triatló Ontinyent, el convenio tiene una duración de dos años (2025 y 2026), con una asignación de 24.000 euros para el presente ejercicio.
Según han explicado Ferran Gandia “estos convenios responden a una demanda directa de los clubes, que solicitaron ayuda para hacer frente al incremento de costes derivado del cierre temporal de la piscina. Esta actuación permite garantizar la continuidad de las actividades de los clubes y evitar que el coste recaiga excesivamente sobre los deportistas y sus familias”, ha destacado el edil de Deportes.
Gandia ha subrayado la importancia de estos acuerdos, ya que “con estos convenios apoyamos al deporte local en un momento de transición hacia unas instalaciones renovadas, más modernas y mejor adaptadas a las necesidades de la ciudadanía”. Además, ha apuntado que estos acuerdos pueden establecer las bases para futuros apoyos institucionales a las entidades deportivas de la ciudad
Ferran Gandia ha valorado "muy positivamente la buena sintonía con los clubes" y el trabajo conjunto llevado a cabo a las conversaciones realizadas a lo largo de 2024, previamente a la aprobación del presupuesto municipal. El edil apuntaba que “desde el Ayuntamiento estamos junto al deporte y los clubes locales, y en este caso hemos querido asegurar que puedan mantener su actividad en las mejores condiciones posibles mientras duran las obras de remodelación de la piscina cubierta”.