La ciudad de Ontinyent apura los últimos días de inscripciones para la III Subida a la ermita de San Esteve, una carrera con salida en la urbanización El Pilar que organizada por el Club Planifica y Evoluciona-Dulce Bebé, el Ayuntamiento de Ontinyent y la Asociación de Llumeners de San Esteve con la colaboración de diversas empresas y asociaciones locales.
El concejal de Deportes, Ferran Gandía, explicaba que "es una carrera que recorre un entorno natural de gran belleza hasta llegar a un lugar emblemático como la ermita de San Esteve. Una carrera única, que reúne los atractivos de una carrera de asfalto y, sin saberlo, los atractivos de las carreras de montaña en lo que se refiere a unas vistas espectaculares". Las inscripciones, que se puede hacer al precio de 12 euros en la web mychip.es, se pueden realizar hasta las 23:59 horas de este domingo, 17 de noviembre. Al cierre de esta edición se contaba con cerca de 300 participantes inscritos procedentes de más de 20 municipios para las dos posibles modalidades, carrera competitiva y caminata.
La prueba se realizará sobre un recorrido de 11 kilómetros y un desnivel acumulado de 375 metros que se podrán hacer corriendo o caminando, con salida desde la calle Mestral a las 9:30 horas para todos los participantes, corredores y caminantes.
El circuito empieza con unos 1.000 metros iniciales por algunas calles de la urbanización El Pilar, para después coger el sentido ascendente hacia la ermita de San Esteve. Después de la llegada a la propia ermita, donde habrá instalado un control de paso, se retomará la bajada hasta la meta, en el mismo lugar de salida de la calle Mestral.
Los participantes podrán utilizar las duchas del polideportivo municipal, situadas a unos 2 km de la zona de salida y los WC del restaurante el Pilar. La prueba tiene establecidos tres avituallamientos: líquido (km 4. aprox.), líquido y sólido (km 6 'ermita') y avituallamiento final en meta. Además de una completa bolsa del corredor, habrá premios absolutos y también en las categorías juvenil, senior, veteranos A, B, C y D y Diversidad funcional, así como al primer hombre o mujer que pasen por el punto de control establecido como "meta volante".
Desde el club organizador, su presidente, Gonzalo Torró, animaba a "acudir y participar en una prueba que se puede hacer corriendo, pero también caminando", y agradecía también el apoyo del Ayuntamiento, las empresas implicadas, así como de la junta del club, el equipo de voluntariado, la Asociación de Llumeners y el vecindario de la zona.