Ontinyent se convertirá este domingo, 23 de febrero, en el epicentro de la pilota valenciana con la disputa de dos partidas de la Liga CaixaBank en el 'trinquet' municipal.
Además de con destacados pilotaris como el local Iván Esparza, la partida contará con la presencia de algunas de las mejores jugadoras femeninas de raspall de la Comunidad Valenciana. El concejal de Deportes, Ferran Gandía, ha destacado la importancia de contar también con destacadas figuras femeninas, dentro de la línea de fomento del deporte femenino y de base. "Hemos aumentado la subvención al club de pilota y sobre todo el importe del acuerdo con la Federación, dentro del cual hemos pedido más partidas femeninas, como la que también tendremos en las 24 Horas deportivas y finales autonómicas de Copa amateur y de juegos deportivos escolares de la Comunitat Valenciana".
En concreto, a las 10:00 horas, el público podrá disfrutar de una partida en la cual el equipo formado por Victoria, Isabel y Fanni (Ayuntamiento de Rafelbunyol), se enfrentará al trío de Ana, Julia y Natalia (Ayuntamiento de Pedreguer).
Posteriormente, a las 11:30 horas, tendrá lugar otra partida de alto nivel en la modalidad de raspall masculino. En esta, el equipo de Xàbia, integrado por Iván, Lorja y Ricardet, competirá contra la formación de Oliva, compuesta por Vercher, Brisca y José. Cabe destacar la participación de local Iván Esparza, quien tendrá la oportunidad de jugar una vez más ante la afición ontinyentina en una de las competiciones más prestigiosas de la pilota valenciana.
Ferran Gandía apuntaba que "contar con mujeres deportistas como estas, y también con Iván, va a ser todo un incentivo para promover el deporte autóctono y que los jóvenes deportistas de la escuela de pilota tengan referentes". Gandía destacaba la "buena salud" de la pilota femenina y de base en Ontinyent, que queda patente con éxitos como el recientemente conseguido por la joven Laia, del Club de Pilota Ontinyent, quien se proclamó campeona autonómica benjamín de raspall.
Para el concejal, "el trabajo que se está haciendo desde el club es muy positivo, con muy buenos entrenadores, lo que estamos seguros que va a marcar un camino de éxito para la pilota ontinyentina". Ferran Gandía ponía en valor el apoyo municipal no sólo en los acuerdos con el club y la federación sino también con todas las mejoras efectuadas en el 'trinquet', del cual, y en atención a las demandas del club, se sustituirá recientemente la parte central de la cubierta, con una inversión de 14.000€.