La ciudad de Ontinyent estrenará el próximo domingo, 22 de mayo, una nueva prueba en el calendario deportivo del año, con la I Subida a la Ermita de San Esteve.
Se trata de una carrera organizada de una carrera organizada por el Club Planifica y Evoluciona-Dulce Bebé y el Ayuntamiento de Ontinyent con el apoyo de diversas empresas y asociaciones locales, que tendrá lugar en el acceso a la emblemática ermita ontinyentina, con salida desde la urbanización El Pilar.
La prueba ser realizará sobre un recorrido de 11 kilómetros y un desnivel acumulado de 375 metros que se podrá hacer corriendo o caminando, con salido desde la calle Levante a las 9:30 horas para todos los participantes, corredores o caminantes.
Las inscripciones se pueden realizar al precio de 10€ hasta las 23:59 horas del 19 de mayo en la web www.mychip.es y en la tienda Rull Intersport. Habrá cuatro puntos de animación (El Regall y la Escuela de Música de la Agrupación Musical Ontinyent), avituallamiento en la ermita y al final de la prueba, una completa bola del corredor/caminante, trofeos elaborados por los usuarios del Centro Ocupacional José Antonio Bodoque y más sorpresas.
El concejal de Deportes, Óscar Borrell, destacaba el atractivo de una carrera "organizada con mucho cariño, ilusión y ganas, que además transita por un entorno natural de gran belleza que animamos a disfrutar a vecindario y visitantes". Desde el club organizador, su presidente, Gonzalo Torró, también animaba a "acudir y participar de una prueba que se puede hacer corriendo, pero también caminando", y agradeció también el apoyo del consistorio, las empresas implicadas, así como la junta del club, el equipo de voluntariado, la Asociación de Llumeners y el vecindario de la zona.