La ciudad de Ontinyent volverá a celebrar el próximo 30 de diciembre una nueva edición de la tradicional carrera San Silvestre, una prueba no competitiva que este año destinará su recaudación a la asociación El Somni de Laia. La carrera tendrá lugar a las 20:00 horas y se espera una elevada participación, similar a la de ediciones anteriores, en las que se alcanzaron cerca de 2.000 participantes.

La San Silvestre de Ontinyent 2025 es una prueba popular y no competitiva, abierta a personas de todas las edades, en la que también pueden participar mascotas. Como es habitual, los disfraces volverán a ser uno de los grandes atractivos de la cita, aportando colorido y ambiente festivo a las calles de Ontinyent.

San Silvestre solidaria en Ontinyent

Tal y como ha explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ontinyent, Ferran Gandia, en esta edición la recaudación irá destinada a El Somni de Laia, una entidad ontinyentina que trabaja para apoyar a las personas afectadas por el síndrome de Angelman. Se trata de un trastorno neurológico de origen genético provocado por la pérdida de la función del gen UBE3A, localizado en el cromosoma 15, fundamental para el control del habla, el movimiento y el aprendizaje.

Pequeña variación en el recorrido de la San Silvestre de Ontinyent

En cuanto al recorrido, la organización ha introducido una pequeña novedad respecto a años anteriores. En esta edición, la calle Sant Antoni sustituirá a la avenida Almaig en sentido bajada, mientras que se mantiene el resto del itinerario habitual por las calles de Ontinyent.

Desde la Concejalía de Deportes, Ferran Gandia ha agradecido la colaboración de todas las personas, voluntarios y entidades implicadas en la organización de la prueba, y ha apelado al sentido común para que los participantes más rápidos respeten en todo momento las indicaciones de seguridad y no adelanten a los vehículos de la Policía Local durante el recorrido.