El Ayuntamiento de Ontinyent iniciará en los próximos días la ejecución de nuevas mejoras a los Camps de Fútbol de la Purísima, con la renovación del sistema de riego del campo de fútbol-11. El edil de Territorio, Óscar Borrell, explicaba que “se trata de una actuación que forma parte del acuerdo entre el Ayuntamiento y el Club Deportivo Esport Base Ontinyent para mantener las instalaciones en buenas condiciones, y cumplir así con las condiciones requeridas por la Federación Española de Fútbol en cuanto al mantenimiento de las instalaciones para acoger competiciones deportivas”.
En concreto, la actuación que va a llevarse a cabo supone la inversión de alrededor de 10.000 de los 50.000 euros del superávit municipal de 2’5 millones con que se cerró el ejercicio de 2022. En concreto, esta primera intervención consistirá principalmente en la sustitución y renovación de los cañones de riego de agua, que habían finalizado su vida útil. Próximamente tendrán lugar nuevas inversiones en aspectos como el aumento de la potencia lumínica o la dotación de nuevas instalaciones.
Hay que recordar que el Ayuntamiento viene ejecutando varias mejoras de forma extraordinaria en los campos de la Purísima para favorecer la práctica deportiva. Así, en 2022 el consistorio colaboró con el Club Deportivo Esport Base en la instalación de nuevas gradas y la mejora del alumbrado en los campos con la reubicación de dos torres de alumbrado, y en 2021 se mejoró la canalización de aguas.
El concejal de Deportes, Ferran Gandía, destacaba la importancia “de mantener en buenas condiciones las instalaciones, tanto para los y las jóvenes que usuarios como también para las familias y seguidores que les acompañan en los partidos. Potenciar el deporte es importante para el bienestar de las personas, y estas actuaciones nos ayudan a continuar en esta línea”, manifestaba.