El Ayuntamiento de Ontinyent ha completado esta semana los trabajos de reposición de la cubierta de la zona de sombra de la piscina municipal de verano, situada al polideportivo municipal. La actuación, impulsada desde la Concejalía de Deportes, ha permitido reforzar la cubierta de una superficie de 350 m² de carrizo, un material natural que había sufrido deterioros con el paso del tiempo y presentaba desperfectos que dejaban pasar la luz solar. Los trabajos han sido realizados por la empresa local Viveros La Baronía con una inversión de 6.148,82 euros, IVA incluido.
El regidor de Deportes, Ferran Gandia, visitaba hoy viernes las instalaciones para comprobar el resultado de la actuación, destacando la importancia de mantener en condiciones óptimas este espacio tan utilizado durante los meses de verano. “Hablamos de una zona muy frecuentada tanto por vecinos y vecinas de todas las edades en su tiempo de ocio como para la realización de actividades deportivas. Con esta mejora garantizamos un mejor confort para todas las personas usuarias”, explicaba Ferran Gandia.
La piscina de verano de Ontinyent presta servicio a la ciudadanía entre el 7 de junio y el 3 de septiembre. El horario de uso para el público en general es de 10:30 a 20:30 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes; y de 10:30 a 20:00 horas los sábados, domingos y festivos. Los clubes deportivos locales, como el Club Natació Ontinyent o el Club de Triatlón, disponen de horarios especiales para el entrenamiento y desarrollo de sus actividades. La instalación cuenta además con servicio de hostelería para las personas usuarias.