La 44ª edición de las 24 horas deportivas de Ontinyent volvía a demostrar por qué esta cita es considerada una auténtica fiesta del deporte. Con más de 2.000 deportistas y entre 4.000 y 5.000 personas de afluencia al Polideportivo Municipal, el acontecimiento ha sido un año más una referencia deportiva en las comarcas centrales valencianas.
El concejal de Deportes, Ferran Gandia, valoraba positivamente el desarrollo de una jornada que “en líneas generales, ha sido positiva, puesto que es cierto que sufrimos calor, pero hemos sabido adaptarnos”. En este sentido, Gandia destacaba que las recomendaciones hechas al Consejo de Deportes celebrado el pasado 16 de junio “han surtido efecto”, y recordaba que este año algunos deportes han acabado antes de lo que era habitual en las últimas ediciones. Gandia explicaba que “todo ha transcurrido dentro de la normalidad en este tipo de competición. Es muy difícil coordinar un acontecimiento así, pero ha funcionado bien. La gente se ha adaptado al calor, y podemos estar contentos, porque un año más todo ha transcurrido bien”.
Las 24 horas incluyeron un amplio abanico de modalidades, con pruebas ininterrumpidas de futbito, fútbol 7, baloncesto, baloncesto *x3, tenis, frontenis, pádel o voleibol, además de exhibiciones de artes marciales, bailes urbanos, gimnasia rítmica, fitness dance, tiro con arco, pruebas de natación y de atletismo, y una crono de BMX en el pumptrack de Benarrai. 
También se disputaron dos partidas profesionales de raspall con destacadas figuras de este deporte. Gandia cerraba su intervención con un agradecimiento “a todos y todas: clubes, asociaciones, participantes, público, personal del departamento de Deportes, Policía Local, Protección Civil, limpieza, y el resto de departamentos municipales. Entre todos y todas hemos hecho que una nueva edición haya sido un éxito”, concluía.