El pasado fin de semana se disputaba la primera carrera ciclista de féminas con color ontinyentí. Las dos profesionales del ciclismo en el municipio tomaron la salida a la Vuelta a la Marina, disputada en el municipio de Ondara el pasado domingo.
Sofía Rodríguez debutaba esta temporada después del subcampeonato de España y la participación al mundial en la modalidad de ciclocross, mientras que Teresa Ripoll no solo debutaba esta temporada, sino que también era la primera carrera con su nuevo equipo, el Club Ciclista Farto.
Así, el domingo 7 de marzo, en una carrera para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, muchas de las mejores ciclistas participaron en La Vuelta a la Marina que cada año organiza el Ayuntamiento de Ondara. En esta edición de 2021 la lluvia le dio tintes más épicos todavía a una prueba donde el dominio fue ontinyentí.
Sofía Rodríguez, del Sopela Team, fue la primera ciclista al cruzar la línea de meta, y a pesar de ser Sub-23 consiguió hacerse con el título de campeona absoluta, empezando ya el año mostrando que su crecimiento deportivo no para y continúa acumulando títulos y medallas a su vitrina personal.
En la séptima posición general llegó Teresa Ripoll, un gran resultado que le valió para ser la primera clasificada élite de la prueba, en la que es su primera victoria de la temporada en la categoría y la primera medalla representando los colores de su nuevo equipo, el conjunto gallego del Club Ciclista Farto.