Ontinyent vivió un intenso fin de semana de actividad deportiva con la participación de centenares de personas en varias disciplinas y acontecimientos, muchos de ellos vinculados a las fiestas del barrio de San Rafel. Las actividades empezaban el sábado con la gala del 25º aniversario del Ontinyent Club de Bàsquet y con el tradicional Cross de San Rafael, que reunió a numerosos atletas de todas las edades. La jornada de domingo continuó con una Copa de baloncesto 3x3 en el CEIP La Solana, el torneo solidario de futbito 4x4 en el parque de San Rafael (que este año incluyó por primera vez una categoría para menores), y el encuentro ciclista de escuelas ciclistas de la provincia de València, que convirtió la en torno al supermercado Family Cash en punto de encuentro del ciclismo de formación.
El edil de Deportes, Ferran Gandia, que asistió a todas las actividades, destacaba “la gran intensidad deportiva de este fin de semana, con un programa muy variado y participativo, capaz de involucrar a personas de todas las edades y disciplinas”. Gandía ponía de relieve especialmente “el papel fundamental del deporte de base, que ha estado presente en todas las citas, y que este año ha tenido una novedad muy destacada con la inclusión de una categoría infantil al torneo de futbito solidario, lo que ha dado así más oportunidades a las niñas y niños de disfrutar de la actividad deportiva dentro de la fiesta del barrio”.
El edil también agradecía el esfuerzo de clubes, entidades y voluntariado en la organización de todas las actividades, ya que “gracias a la colaboración e implicación de tantas personas, Ontinyent ha vivido un fin de semana donde el deporte ha vuelto a demostrar su capacidad de movilizar, de educar en los valores que nos aporta el deporte y, en definitiva, de seguir avanzando hacia una ciudad cada vez más saludable”.