La IV Carrera de la Mujer de Ontinyent, que tuvo lugar este domingo, 13 de marzo, contó con cerca de 1.350 participantes, en su retorno después de que la anterior edición no se realizara debido a la pandemia.
El concejal de Deportes, Óscar Borrell, hizo un llamamiento a la ciudadanía "a salir a la calle y animar el paso de una prueba emblemática para el deporte femenino local, una fiesta deportiva que fue muy emotiva al poder retomarse después de todo lo que hemos vivido con el covid-19".
La prueba, organizada por el Club 'Planifica i Evoluciona & Dulce Bebé' con la colaboración del Ayuntamiento, ha recaudado este año fondos para la asociación AFAO de familiares de personas enfermas de Alzheimer y otras demencias, y transcurrió por su recorrido habitual de aproximadamente 5'5 kilómetros con salida y meta en el parking de la avenida Sant Francesc, que se pudo hacer corriendo o caminando.
Este año, junto al dorsal y bolsa de la corredora, se han repartido cerca de 10.000 cromos del álbum de mujeres deportistas locales creado a iniciativa de la concejalía de Deportes, llegándose así a los 300.000 cromos repartidos dentro de esta iniciativa, pionera en España en el ámbito municipal. Desde el Ayuntamiento se ha recordado que, con motivo de la carrera, domingo por la mañana se produjo una serie de restricciones de vehículos por la zona donde transcurre la prueba.