Como ya es tradición, un grupo de ontinyentins se ha desplazado a Alemania para apoyar a la Selección Española durante la Eurocopa. Así, llegaron el domingo a Berlín, que es la ciudad donde tienen su base. El lunes se desplazaron con tren a Dusseldorf para animar a España ante Albania y algunos de ellos se quedan en Alemania para asistir al partido de octavos de final que la Selección disputará en Colonia.
De hecho, cuando planificaron el viaje tenían prevista la vuelta para el sábado tras un hipotético partido que jugarían como segundos de grupo, pero la buena actuación del equipo que dirige Luis de la Fuente les ha llevado a clasificarse como primero, por tanto, jugarán domingo a las 21:00. Esto les ha obligado a cambiar sus planes de vuelo.
En total, el grupo de 16 personas con el que LOCLAR ha contactado, 10 eran de Ontinyent y el resto eran amigos de otras localidades. Para el domingo, José Manuel Peiró y Rafa Ferri tiene previsto continuar, mientras que otros ontinyentins como es el caso de Javier Peiró sí que regresarán antes del partido de octavos.
Los ontinyentins destacan el gran ambiente que se vive en una competición como esta, especialmente cuando se reúnen los aficionados españoles, frente a la seriedad de otras aficiones, como la alemana. Ahora bien, la logística de las entradas y las pocas facilidades que da la Federación Española de Futbol es uno de los asuntos a mejorar, explican.
Este grupo de ontinyentins empezó a seguir a la Selección Española en la Eurocopa de Portugal 2004 y desde entonces, no ha fallado a ninguna gran competición, algunas de las cuales se han disputado tan lejos como el último mundial de Qatar. Durante su estancia en Alemania, además, entre partido y partido están aprovechando para visitar el país y conocer su cultura y gastronomía.