Después de unas cuántas horas de coche, los 3 amigos ontinyentins Rafa Anaya, Joan Andreu Martínez y Toni Pérez, se presentaron a la cumbre del Col de Aubisque para presenciar la etapa reina del Tour de Francia 2018, en el corazón de los Pirineo franceses.
Sobre el mediodía del pasado jueves 26 de julio llegaron a la última cumbre de esta edición de la prueba ciclista más importante a nivel mundial, preparados a hacer realidad un proyecto que llevaban en mente los últimos meses. Pero no fue hasta las 17h del viernes cuando vieron pasar los ciclistas por esta mítica cumbre pirenaica.
Horas de espera que compartieron con miles de aficionados al ciclismo, llegados de lugares muy diversos, sobre todo de tierras españolas. El paso previo de la caravana publicitaria animó a los allí presentes a acercarse a la carretera por ver, posteriormente, el paso de los mejores en este Tour 2018, que finalmente acabó imponiéndose el ciclista galés del SKY Geraint Thomas.
Ya de vuelta, transitaron por otras de las cumbres más emblemáticas del Pirineo francés como el Tourmalet o Aspin, antes de volver a tierras ontinyentines para compartir esta experiencia con los suyos.