El atleta hispano-cubano, con grandes vínculos con la ciudad de Ontinyent, Orlando Ortega, voló en las pistas de Ourense para imponerse en las dos pruebas de los 60 metros en las que participó, convirtiéndose en doble campeón de España de pista cubierta.
Orlando Ortega venció con contundencia en los 60 metros vallas, prueba en la que revalida su título de campeón de España, y su gran apuesta, la de correr los 60 metros lisos, le salió a la perfección, consiguiendo volar sobre el tartán para marcar un tiempo de 6"65, firmando así su doblete.
Es la primera vez en la historia que un atleta sube a lo más alto del pódium eb kis 60 metros lisos y 60 metros vallas, nadie lo había conseguido, ni en el mismo campeonato ni en campeonatos diferentes.
Orlando Ortega buscará la doble medalla olímpica
El actual subcampeón olímpico de los 110 metros vallas, ha anunciado que, además de participar en su prueba estrella, buscará también la mínima olímpica para los 200 metros lisos, una prueba que él mismo reconocía a RTVE que "siempre me ha llamado la atención y he estado valorando mi participación con mi entrenador, por lo que hemos decidido buscar esa mínima".
Así pues, los amantes del atletismo en Ontinyent vibrarán doble estos JJOO de Tokio, ya que además de buscar repetir el metal en los 110 vallas, Orlando buscará una nueva medalla en los 200 metros lisos.