Orlando Ortega, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 vuelve a casa y ficha por el CAVAOntinyent. Orlando firmó hace pocas semanas la licencia federativa con el club ontinyentí tras estar 5 años en el club Adidas, marca deportiva con la que continuará su contrato de patrocinio hasta los Juegos de París. Orlando se mostró muy contento e ilusionado por volver a su club en una temporada en la que vivirá muchos cambios. Así, deja Chipre para establecerse y entrenar en Barcelona, donde vive su pareja; y recupera a su padre como entrenador, tras un periodo exitoso con el griego Antonis Giannoulakis, que le llevó a ganar la Diamond League y la medalla de bronce en el Mundial de Doha. Ortega, por tanto, vuelve a ser el estandarte del club que lo acogió cuando dejó Cuba y en el que militaba cuando logró la única medalla olímpica del deporte de Ontinyent.
En cuanto a las competiciones, el pasado fin de semana los atletas del CAVAOntinyent-Stocklogistic participaron en dos competiciones en pista. En Gandía se disputó el campeonato provincial sub12 de pruebas combinadas, en las que los atletas compitieron en 60 metros lisos, salto de longitud y lanzamiento de peso. Nico Fita logró terminar en cuarta posición, con un total de 589 puntos. Muy cerca estuvo Joel Gandía, sexto con 560 puntos; mientras que Fran Orquín terminó con 175 puntos (posición 32ª) y Ricardo Penadés sumó 154 puntos (37º).
En chicas, Laia Mollà terminó octava (697 puntos), Carla Pla sumó 528 puntos (24ª); Alma Pascual, 388 puntos (38ª) y Arancha Serrallé, 317 puntos (45ª).
Además, en el Lluis Puig se disputó un control absoluto, en el que participaron Anna Ferre, Eva Tormo, Alba Sarrió, Pablo Ramírez, Joan Estevan, Borja Herrero y Josep García en los 60 lisos. En los 400 lisos, compitieron Anna Ferre y Alba Sarrió, mientras qu en salto de longitud, el club contó con Joan Estevan y en altura, Eva Tormo saltaba 1'48 metros.