En todo el año 2021 todavía no habíamos podido realizar ninguna previa del fútbol ontinyentí. La última fue  la publicada en la edición del 31 de diciembre de 2020 para el encuentro entre el CD Ontinyent y lo Pinoso CF. Casi 3 meses después el fútbol amateur vuelve a la competición este fin de semana y lo hace con los dos equipos de Ontinyent muy bien situados a la clasificación.
Los dos encuentros en los que participan los equipos ontinyentins se disputarán mañana sábado, y en los dos casos son partidos trampa, puesto que al largo tiempo de inactividad y falta de ritmo competitivo, esto sí que se cierto que afecta a todos los equipos, los dos equipos del municipio se enfrentan a rivales a priori fuertes, por lo que no será fácil esta vuelta.

Pinoso CF – Ontinyent 1931
Cuando la competición se paró en marzo de 2020, el siguiente partido para el Ontinyent 1931 iba a ser en El Clariano contra el Pinoso CF, lo que se consideró como una final por el ascenso y que nunca llegó a disputarse. Ahora, más de un año después, los dos equipos se ven las caras, en este caso en el Perfecto Rico Mira de Pinoso.
Los ontinyentins saben que es un partido trampa, puesto que el último encuentro disputado en el grupo 8 de la Primera Regional, fue el CD Ontinyent el que visitó al Pinoso, sufriendo la primera derrota de la temporada los de Nacho Cantó por 3 goles a 1, antes de que la alineación indebida de los alicantinos permitiera a los ontinyentins mantener el coliderato y el invicto.
El encuentro será sábado a las 16:30 en Pinoso, un partido muy peligroso tanto por el rival como por las circunstancias y la incógnita de cómo estarán los jugadores después de 3 meses de inactividad competitiva.
El técnico Roberto Bas explica que aunque no es un partido “con las mejores condiciones para nosotros, tenemos que saber jugar en todas las condiciones y contra todos los rivales”.
Bas destaca del rival que es un equipo “muy competitivo, que mantiene el bloque del año pasado”. El técnico ontinyentí ve al equipo “con muchas ganas y muy ilusionado. Pienso que llegamos en buen momento, gracias al trabajo hecho mientras estaban las competiciones suspendidas”. Bas tendrá a todos los jugadores disponibles, excepto Junior, por una lesión muscular.

CD Ontinyent – Villena
Como ya pasara después de verano, el fútbol vuelve a Ontinyent en el encuentro del CD Ontinyent. Un partido donde los de Nacho Cantó llegan invictos y seguramente con la lección aprendida del partido contra el Pinoso donde los ontinyentins cayeron derrotados por primera vez, a pesar de que como ya hemos dicho hace poco, acabaron obteniendo los 3 puntos por la suplantación de identidad.
El rival es un Villena muy peligroso, un equipo el objetivo del cual a inicios de temporada era el ascenso de categoría y que si quiere luchar por él no puede hacer otra cosa que no sea ganar en La Purísima al CD Ontinyent. Los alicantinos se encuentran en cuarta posición con 18 puntos a 6 de los ontinyentins que son segundos y también a 6 del Contestano, pero con un partido menos que los del Comtat.
El técnico ontinyentí, Nacho Cantó, explica que entiende que “el equipo está preparado para volver a competir, desde que volvieron a dejar entrenar estamos trabajando 4 sesiones semanales con el objetivo de volver a competir con las máximas garantías”.
El encuentro será mañana sábado a las 17:00 horas, un encuentro trampa que los de Nacho Cantó afrontan con ganas de seguir en la zona alta, haciendo presión a los rivales y sabiendo que el calendario del equipo es muy duro a partir de ahora. Respecto al Villena, Cantó nos comenta que “es un equipo que empezó en déficit de jugadores por plaga de lesiones y que ha ido en claro ascenso consiguiendo victorias”.